La tendencia STEM presente en las novedades de EDUCA de la mano de Agente Blip

La tendencia STEM presente en las novedades de EDUCA de la mano de Agente Blip

No cabe duda de que la tendencia STEM (siglas de los términos en inglés Science, Technology, Engineering, Mathematics) ha llegado para quedarse. Y es que este sistema que es popular desde hace más de una década en países como EE.UU., Canadá y Francia, es muy importante en el desarrollo intelectual de los más pequeños. Los juegos STEM trabajan materias que preparan a los niños y niñas para afrontar profesiones que tendrán una alta demanda en el futuro, las denominadas “profesiones STEM”. Este innovador método educativo busca potenciar las capacidades de los niños y niñas combinando el aprendizaje con los juegos y convierte la introducción al mundo tecnológico en una diversión constante en familia.

EDUCA se suma a esta tendencia de la mano de la novedad Agente Blip, un nuevo robot programable, articulado y con control remoto con el que llevar a cabo grandes misiones.

El Agente BLIP ha sido enviado a la Tierra en misión de exploración. Es trilingüe, habla español, portugués e inglés o bien francés, holandés e inglés y puede moverse, andar y le encanta bailar. ¡Además, emite sonidos, música y tiene efectos luminosos!

Para conseguir superar todas las misiones, BLIP viene acompañado de un Libro de Exploración con una introducción a la programación y explicaciones sobre los objetos a encontrar en cada misión. Y es que, además de ser un gran compañero de juegos, BLIP introduce a los más pequeños conceptos de pensamiento lógico y les invita a conocer los elementos de su entorno.

Entender cómo funciona BLIP hace que los niños y niñas aprendan jugando con su robot y les prepara para afrontar los retos que se encontrarán en el futuro, cada vez más tecnológico. Entre misión y misión, incorporan las bases del lenguaje más utilizado actualmente, el de la programación. Por otro lado, BLIP les despierta la creatividad y la curiosidad por crear sus propios juguetes tecnológicos.

 

BLIP tiene 3 modalidades de juego:

Modo programación libre
Consiste en elegir una misión –de entre más de 20 combinaciones que aumentan su dificultad progresivamente, desde 3 a 8 pasos de programación-. También ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación e inventar nuevas misiones.

Función radio control
Jugar libremente con BLIP es fácil con la función radio control. El robot irá a donde se le indique sin necesidad de programarlo previamente.

Modo baile
BLIP lleva la música en el cuerpo. ¡Es articulado y baila genial mientras emite luces! Jugar y bailar con él será seguro una opción perfecta para mover el esqueleto.