Educa Borras apuesta por un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Educa Borras apuesta por un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Por |08/02/2021|Sin categorizar|

En Educa Borras apostamos por un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, hemos incorporado algunas modificaciones en la fabricación de nuestros productos:

Tintas de impresión veganas

Desde diciembre de 2020, todos los productos fabricados en nuestra fábrica de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) utilizan tintas con base vegetal. Este cambio en nuestra producción supone una mejora y un nuevo enfoque hacia un modelo de negocio que vela por la protección del medio ambiente.

Mientras las tintas tradicionales están compuestas por resinas, disolventes y aditivos, las tintas vegetales están basadas en materias renovables de origen orgánico y con casi una nula liberación de COV’s (Compuestos Orgánicos Volátiles). En su formulación se eliminan los aceites minerales procedentes del petróleo y se sustituyen por aceites vegetales provenientes del lino y la soja. Además, las tintas con base vegetal no contienen ninguna sustancia de origen animal, por lo que podríamos decir que son veganas.

Estas tintas tienen también como ventaja el bajo olor, desprenden menos vapores, los residuos generados son menos peligrosos y es más fácil de eliminar.

 

Papel y cartón reciclado

El papel y cartón que utilizamos en Educa Borras está hecho con materiales reciclados y, además, es 100% reciclable. Como compañía queremos recalcar la importancia de producir productos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Educa Borras S.A.U. está certificada por FSC® desde el año 2017, lo que acredita que toda la fibra del papel y cartón utilizado para la fabricación de nuestros puzzles y juegos en España provienen de bosques gestionados según el criterio del «Forest Stewardship Council» que incluye, entre otras medidas, la gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos.

De esta forma, podemos afirmar que, con la fabricación más sostenible, estamos contribuyendo en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.