Mindulness y el universo Nebulous Stars

Mindulness y el universo Nebulous Stars

Por |24/04/2018|Noticias|

Prisas, atascos, cole, clases extraescolares, deberes, estudio, compromisos… La agenda de los peques muchas veces es tanto o más complicada y densa que la de los adultos. Derivado de esto, los niños y niñas pueden sufrir estrés u otros problemas como el déficit de atención, insomnio, dificultad para concentrarse, etc.

Es por todo lo anterior que, en muchos colegios o centros de actividades infantiles, se está impartiendo mindfulness también conocida como “atención plena”, logrando importantes y beneficiosos resultados. Esta práctica nos ayuda a prestar atención al momento presente, nos enseña a identificar emociones, pensamientos y sensaciones, a observar todo lo que nos rodea sin juzgarlo ni censurarlo. Esto nos ayuda a no anclarnos en el pasado ni a preocuparnos en exceso por el futuro. Gracias a este tipo de actividades logramos evitar el estrés y la ansiedad.

Es muy importante comenzar a integrar la práctica del mindfulness desde edades tempranas para que los peques puedan integrarlo de forma sencilla y natural a su día a día, y encontrar así estos momentos de paz y serenidad tan necesarios.

En Educa hemos querido aportar nuestro granito de arena compartiendo el fantástico universo de las Nebulous Stars, un mundo lleno de imaginación en el que la relajación, el antiestrés y el mindfulness son los protagonistas.  Este universo favorece el desarrollo de la creatividad y el pensamiento positivo mediante la práctica de manualidades y actividades creativas.

 

 

Este tipo de actividades no solo son un gran ejercicio de meditación, ayudándonos a concentrarnos en lo que estamos haciendo, sino que, además, los personajes de Nebulous Stars poseen mensajes llenos de positivismo y fomentan en los niños y niñas una serie de prácticas que les ayudarán en la gestión de su inteligencia emocional.

Marinia:
Le gusta ayudar a los demás a sentirse bien con ellos mismos. Las plantas y los animales acuáticos decoran su universo.

Petulia:
Le encanta rodearse de sus amigas e intenta no permitir que las pequeñas riñas del día a día empañen la relación que tienen entre ellas. Su lugar preferido para descansar es un árbol lleno de flores.

Nebulia:
Lo más importante para Nebulia es quererse siempre a uno mismo. Su casa se encuentra en el centro de una nube cósmica donde las estrellas brillan todo el día.

Isadora:
Es agradecida y positiva. Antes de irse a dormir repasa en su mente los buenos momentos que le han alegrado el día. Le encantan los colores, de hecho, hasta tiene un tobogán de arcoíris.

Las posibilidades de Nebulous Stars son prácticamente infinitas; desde crear cuadros con purpurina y papel metalizado, fabricar tu propio atrapasueños para dejar solo los sueños positivos, crear un adivinador con origami, hacer un galaxia con colores y brillos, o dibujar, pintar y decorar con los cuadernos de dibujo creativo sketchbook. Solo tienes que elegir tu actividad favorita y poner la mente y el cuerpo manos a la obra.